reseña de libro de condores no entierran todos los dias

Reseña literaria
Libro: cóndores no entierran todos los días
Autor: Gustavo Álvarez Gardeazabal
Editorial: Muerte y Destino
Nº de páginas: 148 págs.

La obra cóndores no entierran todos los días escrita por Gustavo Álvarez Gardeazabal nos narra la violencia vivida años atrás en Colombia por los partidos políticos conservadores y liberales en Tuluá Valle del Cauca uno de los principales personajes de la obra es el conservador León María Lozano a quien se le fue apodado ¨el cóndor¨ ya que él fue el líder de ¨los pájaros¨ ósea los conservadores y aparte de ser uno de los líderes de los conservadores también era un vendedor de quesos en la plaza de mercado de la ciudad de Tuluá, como buen conservador siempre se levantaba a las 5:30  AM para alcanzar la misa de 6:00 AM, León María también era un buen esposo y padre pero no con un muy buen ejemplo para su familia ya que después de la muerte de Jorge Eliecer Gaitán les fue acusados a los conservadores y los liberales ósea los  ¨godos¨ querían cobrar venganza por la muerte de su líder político, pero no contaban  que los conservadores ganarían las elecciones después de la muerte de Gaitán    y todo el dominio lo tendrían los conservadores desde alcaldes hasta el presidente, todo el control del país lo tenían los conservadores es después de un tiempo que las matanzas comienzan  y empezaron a ver muchas muertes de personas que pertenecían al grupo político de los liberales y es cuando León María y su esposa Agripina deciden ir a vivir a la ciudad de Manizales ya que Agripina corría mucho peligro porque estaba embarazada de amapola y porque león maría se avía convertido en el mayor acecino del país ya que él fue creando grupos de sicarios para que mataran a todos los liberales y conservadores que no mostraran fidelidad a su partido político, finalmente león maría muere por causa de disparos a la cabeza y cuerpo en un viaje a Manizales,
Era de mañana  cuando león maría decide ir a visitar a su esposa e hija que Vivian en la ciudad de Manizales y se va en un taxi pero león maría no se imaginaba que el taxista era liberal y es cuando al llegar a la ciudad de Manizales el conductor del taxi le proporciona dos disparos en la cabeza y uno en el cuerpo y es así el final del cóndor

Este libro es muy fascinante ya que tiene cierto drama que lo ase único yo le doy un 5.0 por que tiene drama, muerte y romance para mí es un libro único que lo hace especial pero siento que le falta un complemento en el final pero el libro es muy fascinante se los recomiendo es muy chévere y muy completo.  Resultado de imagen para gardeazabal los sordos ya no hablan